B&B Berlín cerró con excelentes resultados
cargando...
Karl-Heinz Müller, director de la feria: “El regreso a Berlín ha sido la decisión correcta en el momento adecuado. En Barcelona, BREAD & BUTTER se posicionó a la cabeza de las ferias líderes internacionales, y esta fuerza nos la hemos traído de vuelta a Berlín.”
El recinto del antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof, bautizado por el lord Norman Foster como “la madre de todos los aeropuertos”, ha impresionado, entusiasmado e inspirado tanto a los expositores, como a los profesionales. Las posibilidades logísticas del complejo inmobiliario con forma de C son magníficas. Las buenas conexiones de transporte público, así como su localización en el corazón de Berlín facilitan sin duda el trabajo y la llegada de los asistentes. La amplia capacidad hotelera de Berlín llegó casi a su máximo nivel de ocupación, por lo que hacer una reserve con poca antelación resultaba prácticamente imposible.
El público profesional asistente a la feria Bread & Butter responde a un perfil muy internacional. Algo más de un tercio procedente de Alemania. La mayor presencia la constituyó Italia (13%), Benelux (9%), Gran Bretaña (7%), España/Portugal (5,5%), Francia (5%), Escandinavia (4%), Suiza (3%), Austria (2%), Turquía (2%) y Grecia (1,5%). Los países del Este y Rusia representaron alrededor del 4%. Un 6% de los visitantes de ultramar también se dejaron ver, particularmente, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, Corea del Sur, Australia, Hong-Kong, China e India. Se dio acogida en torno a un total de 100 países. Es por este motivo por el que Bread & Butter ha confirmado también en Berlín su posición como feria líder internacional en el ámbito de la moda de Street- y Urbanwear.
Un total de 567 casas, marcas y diseñadores, a menudo con stands y presentaciones extraordinarias, se dieron cita en el nuevo recinto de Bread & Butter, lo que representa la cartera de expositores más fuerte registrada hasta la fecha desde la creación del evento.
“Con Bread & Butter y los demás eventos como la Mercedes-Benz Fashion Week, las espléndidas exhibiciones de Escada, Boss Orange y Michael Michalsky, y la amplia oferta de “Side-Shows” y fiestas, Berlín “vibra” como metrópolis internacional de la moda. Berlín es la ciudad más importante de la moda en Alemania y una de las más importantes en todo el mundo. De eso, ya no quedan dudas.”
La próxima feria Bread & Butter Berlín tendrá lugar en Berlín del 20 al 22 de Enero de 2010 bajo el lema “The Original” en Berlín-Tempelhof.