• Inicio
  • V1
  • Leads
  • B&B Berlín cerró con excelentes resultados

B&B Berlín cerró con excelentes resultados

13 jul 2009

Leads

La feria profesional de Street- y Urbanwear, que tuvo en lugar en Berlín del 1 al 3 de Julio de 2009, se clausuró el pasado viernes con excelentes resultados. El retorno de Bread & Butter a su ciudad natal bajo el lema Berlin, Berlin, Bread & Butter, Berlin ha sido todo un éxito.

Karl-Heinz Müller, director de la feria: “El regreso a Berlín ha sido la decisión correcta en el momento adecuado. En Barcelona, BREAD & BUTTER se posicionó a la cabeza de las ferias líderes internacionales, y esta fuerza nos la hemos traído de vuelta a Berlín.”

El recinto del antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof, bautizado por el lord Norman Foster como “la madre de todos los aeropuertos”, ha impresionado, entusiasmado e inspirado tanto a los expositores, como a los profesionales. Las posibilidades logísticas del complejo inmobiliario con forma de C son magníficas. Las buenas conexiones de transporte público, así como su localización en el corazón de Berlín facilitan sin duda el trabajo y la llegada de los asistentes. La amplia capacidad hotelera de Berlín llegó casi a su máximo nivel de ocupación, por lo que hacer una reserve con poca antelación resultaba prácticamente imposible.

“Desde ahora, ya no volveremos a publicar el número absoluto de visitantes, récords de visitantes son irrelevantes. Lo primordial es la calidad de los expositores y los asistentes, y es en lo que seguiremos trabajando con determinación”, declara Karl-Heinz Müller.

El público profesional asistente a la feria Bread & Butter responde a un perfil muy internacional. Algo más de un tercio procedente de Alemania. La mayor presencia la constituyó Italia (13%), Benelux (9%), Gran Bretaña (7%), España/Portugal (5,5%), Francia (5%), Escandinavia (4%), Suiza (3%), Austria (2%), Turquía (2%) y Grecia (1,5%). Los países del Este y Rusia representaron alrededor del 4%. Un 6% de los visitantes de ultramar también se dejaron ver, particularmente, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, Corea del Sur, Australia, Hong-Kong, China e India. Se dio acogida en torno a un total de 100 países. Es por este motivo por el que Bread & Butter ha confirmado también en Berlín su posición como feria líder internacional en el ámbito de la moda de Street- y Urbanwear.

Un total de 567 casas, marcas y diseñadores, a menudo con stands y presentaciones extraordinarias, se dieron cita en el nuevo recinto de Bread & Butter, lo que representa la cartera de expositores más fuerte registrada hasta la fecha desde la creación del evento.

“Con Bread & Butter y los demás eventos como la Mercedes-Benz Fashion Week, las espléndidas exhibiciones de Escada, Boss Orange y Michael Michalsky, y la amplia oferta de “Side-Shows” y fiestas, Berlín “vibra” como metrópolis internacional de la moda. Berlín es la ciudad más importante de la moda en Alemania y una de las más importantes en todo el mundo. De eso, ya no quedan dudas.”

La próxima feria Bread & Butter Berlín tendrá lugar en Berlín del 20 al 22 de Enero de 2010 bajo el lema “The Original” en Berlín-Tempelhof.

Berlin
Bread
BreadandButter
Butter