• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Barcelona será parte del nombre de Mango

Barcelona será parte del nombre de Mango

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Barcelona será a partir de ahora parte de la imagen corporativa de Mango, tras un acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de la ciudad. De esta manera se concreta el anuncio realizado por el presidente de Mango, Isak Andic el Diciembre pasado. La cadena incluirá el nombre

de la ciudad en la imagen gráfica y los productos de Mango. La iniciativa incluye publicidad exterior con bolsas gigantes en las calles de Madrid y Barcelona con la inscripción “Barcelona desde 1984”.

El objetivo del convenio, según el diario Expansión, es identificar la imagen de la ciudad y de la empresa, igual que otras marcas de moda se asocian con Barcelona.

Mango sigue así el ejemplo de empresas como Custo Barcelona, que desde hace años usa el nombre de la ciudad en su marca. Justamente al respecto, en su momento el diseñador Custo Dalmau, artífice de la marca "Custo Barcelona", se mostró sorprendido con la iniciativa y la calificó de "oportunista" por parte de la cadena de moda.

También se encuentra en esta línea la marca “Cooked in Barcelona”, una firma de moda urbana que, como su propio nombre indica, se fabrica en esta ciudad. “Diktons”, por su parte, desarrolla toda su actividad de diseño y producción en Barcelona, de ahí que haya incorporado el nombre de la ciudad a su propio logo.

Dentro de esta tendencia se encuentra también “Vicelona” una marca de camisetas fundada por un colectivo de diseñadores, artistas e ilustradores de Barcelona que quieren transmitir el estilo de vida de esta ciudad a través de estas prendas de algodón. Su primera colección se llama Vice City y refleja la vida nocturna de la Ciudad Condal.

Mango cuenta actualmente con una red de más de 1.100 tiendas en países de todo el mundo, en las que se proyectará el nombre de la ciudad.

La compañía cerró 2007 con una cifra de negocio consolidada de 1.020 millones de euros, un 8,2% más que en el ejercicio anterior.

Foto: Mango
Barcelona
Mango