Balance positivo del Salón Futurmoda

Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes para el Calzado y la Marroquinería, cerró sus puertas con un balance “positivo”, tras haber recibido a un total de 3.090 visitantes lo que supone un aumento del 7,67

por ciento frente a los registrados en la edición de marzo de 2010.

El Balance positivo del Salón Futurmodacertamen se ha desarrollado los pasados días 27 y 28 en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche. Pedro Vives, Presidente de Futurmoda, reconoció que “estos datos invitan al optimismo” aunque “hay que ser cautos y seguir trabajando para avanzar en la recuperación del sector”.

Durante sus dos días de funcionamiento, la feria ha celebrado ponencias de tendencias de moda, conferencias organizadas por Inescop sobre los avances tecnológicos o por la Asociación de Industriales del calzado que ha realizado unas jornadas técnicas sobre el marketing y el posicionamiento estratégico del calzado en Elche.

Pero, sin duda, el atractivo del certamen ha sido, según los organizadores, la oferta de los expositores que han presentado una gran variedad de componentes de calidad y diseño. “El sector vive cierto optimismo por el incremento de las ventas en el exterior”, agregan.

En las apuestas realizadas por el Comité de Moda de AEC, se han visto colores fuertes para el invierno de 2011-2012, las puntas finas, las bailarinas, las cañas más altas o las cuñas.

Tras la cita de octubre, la próxima edición de Futurmoda volverá a IFA en Mayo de 2011.

Foto: Futurmoda

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO