• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Arranca la gran cita española de calzado y piel

Arranca la gran cita española de calzado y piel

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Zapatillas que ayudan a adelgazar, calzado de materiales ultralivianos, zapatos modelados con sistemas 3D, son algunas de las innovaciones que a partir del domingo se podrán ver en la feria Modacalzado Iberpiel. Este salón que tendrá lugar

del 11 al 13 de Septiembre en la feria de Madrid (Ifema) realizará su vigésimo octava edición con una participación de 600 marcas de calzado y accesorios en pies, una cantidad ligeramente inferior a la edición de Marzo, pero con la incorporación de importantes firmas.

Estrenan su participación en la feria firmas como Mademoiselle Rose, Toni Pons, Lorena Carrera, Álvaro Carpena, Holster Shoes o Sergio Tacchinni, que se suman a los grandes nombres nacionales e internacionales habituales del certamen como Magrit, Castañer, Chie Mihara, Pons Quintana, Callaghan, Wonders o Mascaró, entre otros.

El salón también acoge una nueva edición del Espacio “Ideaslab”, con conferencias y presentaciones encaminadas a impulsar la competitividad en el comercio; y la exposición “El cine español, siguiendo sus pasos”, organizada por el Museo del Calzado de Elda, que muestra 30 emblemáticos modelos de zapatos que han marcado época en el cine español.

Esta feria, las más importante del sector en España, se realiza en un contexto de crecimiento de las exportaciones de calzado nacional. Según los últimos datos disponibles, de Enero a Mayo de 2011, las exportaciones españolas de calzado han experimentado una evolución positiva, con un crecimiento del 12 por ciento en volumen y del 13 por ciento en valor, hasta alcanzar los 55 millones de pares de zapatos vendidos, y superar los 875 millones de euros en valor.

La evolución más significativa se ha registrado en China, país donde las exportaciones de calzado español crecieron un 103 por ciento en valor. No obstante, la Unión Europea sigue concentrando el 80 por ciento de las ventas al exterior, siendo Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido los principales destinos de nuestros zapatos.

La marroquinería española por su parte, se mantuvo estable en 2010, a pesar de las consecuencias que la crisis financiera internacional ha tenido sobre los sectores industriales vinculados a los bienes de consumo.

Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (Asefma), en 2010 el sector facturó 1.798 millones de euros, un 0,4 por ciento por debajo de la cifra registrada el año anterior.

Foto: Modacalzado Iberpiel

IFEMA
Modacalzado Iberpiel