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Armani ficha a ex director de Gap Patrick Robinson

Por FashionUnited

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El diseñador Patrick Robinson, ex director creativo de Gap que recientemente acaba de lanzar por Internet una línea deportiva que hace participar al consumidor en el diseño, acaba de ser fichado por Armani para encargarse de

“Exchange” su línea más joven.

El

diseñador tendrá a su cargo la supervisión de una amplia gama de áreas, desde el desarrollo del producto, a la dirección de marketing creativo.

Robinson había trabajado para la línea principal de la firma italiana en los años 90 cuando contribuyó al éxito de la línea “Collezioni”.

La semana pasada, Robinson anunció que estaba listo para lanzar una línea de ropa deportiva, llamada Paskho. Para ello incluyó su proyecto en la plataforma de co-funding Kickstarter dando a su audiencia la oportunidad de hacerle llegar sus opiniones y consejos.

“Es hora de un nuevo modelo en la moda - uno más simple. Yo hago lo que quiero, lo venden directamente a vosotros, y juntos podemos reducir los residuos, reducir los precios y hacer mejores productos con más integridad”, explicaba Robinson acerca de su aparición en Kickstarter. Robinson ya ha recolectado 41.753 dólares a través de 207 donantes en una sola semana, casi llegando a su meta de 50.000 dólares.

El diseñador fue despedido de Gap en 2011, después de cuatro años en la compañía al frente de Gap Adult y GapBody. Además ha sido director artístico de Paco Rabanne en París y director creativo de la línea de ropa deportiva femenina en Perry Ellis.

Foto: Patrick Robinson

Armani
CCpage
Patrick Robinson