• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Apple se adentra en el mundo de la moda

Apple se adentra en el mundo de la moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Parece ser que el nuevo trabajo de la ex directora general de Burberry , Angela Ahrendts - recientemente contratada por Apple Inc. como vicepresidenta y miembro del equipo ejecutivo- no se trata sólo de mejorar las operaciones de venta al

por menor y en línea. Ella es aparentemente la responsable de dar una dirección totalmente nueva a la firma tecnológica. De momento, corre el rumor de que Ahrendt está llevando a la compañía un poco más cerca del mundo de la moda y de los accesorios de lujo. Podría ser buena idea, teniendo en cuenta el estilo vanguardista y minimalista de los diseños de Apple. Imaginemos que el futuro de Apple esté hecho de bolsos, joyas, gafas de sol, relojes, y por qué no, equipaje. Cómo podría ser su ropa, si guardamos en mente el color blanco y el icónico logotipo de la manzana?

Según

el experto en marketing y “business intelligence”, Scott Galloway, Apple no pretende ser una firma de lujo en un negocio que va sobre ruedas. La compañía piensa que se destaca en términos de diseño e innovación comparado con sus competidores Samsung Eletronics, Google Inc. o Microsoft Corporation. Ahora su nuevo target principal es las marcas de moda.

Segunda tentativa para entrar en la moda

Para dar un giro a su actividad tratando de competir con firmas como Louis Vuitton o Cartier, el primer paso de Apple consiste en rodearse de expertos del sector, tal y como lo hizo últimamente con Angela Ahrendts pero también con Paul Deneve, ex director general de Saint-Laurent, que tiene una gran experiencia en la comercialización de artículos de lujo. Si Apple se ha democratizado tanto para poder llegar a muchos bolsillos –a pesar de ser considerada como la firma “Vip” de telefonía móvil- ahora la firma americana plantea adentrarse en el mundo del lujo para hacerla aún más exclusiva y tocar un púbico de categoría más alta.

No es la primera vez que Apple se acerca a la moda. En 1986, la firma lanzó una línea de ropa compuesta por camisetas, sudaderas y pantalones de algodón para hombres, mujeres y niños, que no tuvo éxito. Mucho mejor preparada que hace dos décadas, los tiempos deciden darle a la firma una segunda oportunidad, siguiendo los deseos de Steve Jobs, su fundador.

Foto: Apple 1986

(Anne-Sophie Castro)
Apple
LUJO