• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Angela Ahrendts deja Burberry por Apple

Angela Ahrendts deja Burberry por Apple

15 oct 2013

Leads

Angela Ahrendts ha dejado el puesto de consejera delegada en Burberry que ocupaba desde 2006, para unirse a Apple como Senior Vice President de Retail y Online Stores. El director creativo de la icónica firma británica Christopher

Bailey, ocupará el cargo de Ahrendts.

Ahrendts

ocupará el puesto que dejó en su día por Ron Johnson tras su marcha a JC Penney. La incorporación de la ahora Vicepresidenta de Retail y Online Stores será efectiva en primavera de 2014.

Coincidencia o no, probablemente lo segundo, Burberry y Apple colaboraron hace poco en un anuncio grabado completamente con el nuevo iPhone 5s.

Ahrendts no es la primera persona que se une a la compañía proveniente del mundo de la moda. Hace unos meses Apple también fichaba a Paul Deneve, también CEO en Yves Saint Laurent y a Ben Shaffer, que venía de ocupar un puesto directivo en Nike. Movimientos que parecen demasiados como para atribuirlos a la mera casualidad y que según los rumores tienen más que ver con los próximos planes dentro de la compañía, relacionados o no con el famoso iWatch, el reloj que Apple lleva preparando desde hace algún tiempo.

Christopher Bailey es el nuevo director general

A Christopher Bailey se le atribuye el haber llevado a la marca al éxito global en los últimos años, con sus aportaciones al diseño y la creación de vínculos con el mundo de la musica indie.

Bailey, que trabaja para Burberry desde el año 2001, ha dicho estar “profundamente conmovido y honrado” por haber sido nombrado director general de la empresa.

“También soy un privilegiado por mantener a la vez mi papel como director creativo, ya que creo que la creatividad y la innovación han estado en el corazón de nuestro éxito en los últimos diez años, y será aún más en la próxima década”, añadió.

Angela Ahrendts
Burberry
Christopher Bailey