• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Amicca ensaya en Menorca un nuevo modelo de multimarca

Amicca ensaya en Menorca un nuevo modelo de multimarca

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La asociación de retail Amicca espera poder llevar a otros sitios su multiespacio “Moom” en el que está ensayando un nuevo concepto de tienda multimarca. La experiencia ya está funcionando en Mahón, Menorca,y se inaugurará

oficialmente en Septiembre.

La tienda surge como una respuesta a la abrupta caída de este formato comercial que ha pasado del 60 por ciento de la cuota del mercado en los años 90 al 23 por ciento en 2012.

Moom:

brand avenue, es un espacio paraguas que ofrece a las marcas de moda o complementos la posibilidad de contar con un nuevo punto de venta. Este nuevo formato retail respeta cada marca, a la que cede todo lo demás, desde la imagen y el mobiliario, hasta los escaparates, probadores y el personal. “Es como un Corte Inglés en el que cada marca se ocupa de su surtido por ejemplo, pero con una imagen y gestión común a toda la tienda”, explicó Alfredo Martín, presidente de Amicca.

El multimarca tiene que cambiar también

Martín se refirió a esta experiencia en la jornada organizada por el Clúster Textil de Moda de Cataluña (Actm) dentro del 080 Barcelona Fashion. Allí señaló que si quienes se han mantenido bien hasta ahora han sido las cadenas verticales, “¿por qué las multimarcas no se fijan más en cómo lo hacen para poder instalar alguna de sus prácticas?. El multimarca tiene que cambiar también”, sentenció.

El nuevo espacio de Menorca en el que Amicca colabora hace que “compartir sea actualmente un formato muy interesante económicamente tanto para las marcas como para operadores o franquiciados. Los clientes a cambio tienen la oportunidad de disfrutar de una oferta muy variada e interesante en un mismo espacio, incluso en ubicaciones que no suelen contar con la presencia de grandes marcas u operadores”.

Moom ha sido creado a partir de un concepto teórico elaborado por el Retail Design Institute Spain, un equipo de especialistas en creación de conceptos retail formado por Milimetric, Retail Awanzo y Grup Essa que ha adaptado el concepto en un emplazamiento de 2000 metros cuadrados.

Foto: MOOM

Amicca
Moom