Amicca ensaya en Menorca un nuevo modelo de multimarca
Por FashionUnited
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La tienda surge como una respuesta a la abrupta caída de este formato comercial que ha pasado del 60 por ciento de la cuota del mercado en los años 90 al 23 por ciento en 2012.
Moom:
El multimarca tiene que cambiar también
Martín se refirió a esta experiencia en la jornada organizada por el Clúster Textil de Moda de Cataluña (Actm) dentro del 080 Barcelona Fashion. Allí señaló que si quienes se han mantenido bien hasta ahora han sido las cadenas verticales, “¿por qué las multimarcas no se fijan más en cómo lo hacen para poder instalar alguna de sus prácticas?. El multimarca tiene que cambiar también”, sentenció.El nuevo espacio de Menorca en el que Amicca colabora hace que “compartir sea actualmente un formato muy interesante económicamente tanto para las marcas como para operadores o franquiciados. Los clientes a cambio tienen la oportunidad de disfrutar de una oferta muy variada e interesante en un mismo espacio, incluso en ubicaciones que no suelen contar con la presencia de grandes marcas u operadores”.
Moom ha sido creado a partir de un concepto teórico elaborado por el Retail Design Institute Spain, un equipo de especialistas en creación de conceptos retail formado por Milimetric, Retail Awanzo y Grup Essa que ha adaptado el concepto en un emplazamiento de 2000 metros cuadrados.
Foto: MOOM
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