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Alma Aguilar cierra tienda y reformula su negocio

Por FashionUnited

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La crisis económica ha impulsado a la diseñadora Alma Aguilar ha reformular su modelo de negocio concentrándose en la producción de moda por encargo y cerrar la tienda que tenía en Madrid para transformarla en un atelier.

Según

explicaron fuentes de la marca, este cambio de estrategia supondría además el lanzamiento en Septiembre de una segunda línea low cost que con el nombre de “Allegra” se comercializara a través de tiendas multimarca.

En un comunicado de la marca se señala que “por el momento, la diseñadora ha decidido cerrar su punto de venta en Madrid, dadas las dificultades por las que está pasando en España el pret a porter de lujo en general, para el que sin duda es el peor momento”.

La tienda se transformará en un atelier/showroom “que atenderá de forma mas exclusiva y personalizada a sus clientas de medida, costura y sobre todo a sus novias, sector en el que la empresa esta desarrollando mayor crecimiento y al que mas energías dedicaba ya en los últimos años”, agrega el comunicado.

“Hoy en día, la gente si se gasta el dinero en un vestido pide que sea algo especial”, explicaron las fuentes de la firma que no descarta la venta a multimarcas “pero por el momento, su venta al publico directa del pret a porter en España, hace una pausa”.

En este contexto, se estudia la posibilidad de lanzar una línea low cost, con el nombre de “Allegra”, de prendas a precios más accesibles y que de distribuiría a través de tiendas multimarca dentro y fuera de España.

Fotos: Tienda Alma Aguilar Colección Alma Aguilar

Alma Aguilar