A&F gana $50.9 millones y cae 11% en Bolsa
Por FashionUnited
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"Aunque nuestros resultados para el tercer trimestre se vieron afectados por un costo de desafíos combinados con una mayor incertidumbre en el entorno macroeconómico, seguimos estando muy confiados en nuestra estrategia, la fortaleza subyacente de nuestras marcas y nuestra capacidad de crear valor a largo plazo para los accionistas. Nuestro objetivo sigue siendo la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo y la consecución de los objetivos de la hoja de ruta", avanzaba en un encuentro con accionistas e inversores Mike Jeffries, Consejero Delegado y Presidente de la Junta de Abercrombie & Fitch Co.
Según informó MarketWatch, los analistas dijeron estar preocupados por el aumento de 33% en el inventario de la compañía. BMO Capital Markets recortó su recomendación sobre Abercrombie, explicando que "Ahora vemos un mayor deterioro del margen bruto de lo que habíamos previsto anteriormente y creo que el ritmo de la recuperación del margen tomará más tiempo de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta la agresiva postura de promoción de la gerencia en la vía interna”, dijo el analista John Morris. "Una imagen macro del debilitamiento en Europa proyecta una nube de incertidumbre sobre el poder de las ganancias de los negocios internacionales de la firma en el corto plazo, especialmente dado que
la compañía todavía está buscando su base allí con respecto a los precios”.
Las ventas netas del tercer trimestre de 2011 se incrementaron 21% a $1.076 mil millones desde los $885.800.000 del mismo período el año anterior. Ventas en EE.UU., incluyendo directa al consumidor, han aumentado un 14% a $820,2 millones. Las ventas internacionales, lo hicieron en un 56% a $255,7 millones. Además, el total de ventas en tiendas comparables para el trimestre aumentó un 7%. Por marca, las ventas en tiendas comparables aumentaron un 4% de Abercrombie & Fitch, el 6% para la división infantil de Abercrombie y el 8% de Hollister. La tasa de beneficio bruto para el tercer trimestre fue de 60,1%, 360 puntos básicos inferior a la tasa del año pasado ganancias del tercer trimestre bruto.
La marca de ropa joven sexy espera abrir dos tiendas más a nivel nacional antes de que acabe el año y espera cerrar aproximadamente 55 a 60 tiendas nacionales por medio de caducidad de contrato natural, sobre todo al final del año. Además, esperan que el total de gastos de capital para el año fiscal 2011 sea de aproximadamente $350 millones.
En cuanto a su expansión internacional, A&F continua su inversión en sus tiendas insignia con la apertura de dos establecimientos en Ámsterdam y Munich en 2012. Estos se suman a los anunciados previamente en Hamburgo y Hong Kong. Al final del tercer trimestre, la compañía operaba un total de 1.092 tiendas. Para el final del año, A&F habrá abierto en noviembre en Madrid y en Dusseldorf, Bruselas y Singapur en diciembre.
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