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Adolfo Domínguez presenta signos de recuperación

Por FashionUnited

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La empresa Adolfo Dominguez podría estar empezando una etapa de recuperación según datos del Banco Sabadell, que ha elevado su recomendación para el valor desde vender a comprar, con un precio objetivo de 14,3 euros por acción. La cotización parece

anticipar la recuperación del grupo y, después de subir el 10,7 por ciento durante la pasada semana, ha alcanzado niveles del pasado mes de Octubre. Adolfo Domínguez ha registrado varios años de caídas en sus ingresos. Esta situación ha tenido un claro impacto en su balance, ya que ha pasado de tener una caja neta de 19 millones de euros a una deuda financiera de 14,9 millones.

Banco Sabadell cree ahora que las caídas en ventas podrían estar tocando fondo y comenzar a crecer a partir de 2010. La entidad ha elevado su estimación de aumento de ingresos para este año del 3 por ciento al 4 por ciento y a futuro, del 4,8 por ciento de media al 6 por ciento.

“Pensamos que los niveles de ventas podrían estar tocando fondo y afrontar una etapa de recuperación de 2010 en adelante", aseguran los analistas del banco en un informe publicado esta semana y del que ha dado cuenta el diario El Pais. La entidad recomienda comprar acciones de Adolfo Domínguez (antes el consejo era vender) con un precio objetivo de 14,3 euros por acción. Esta valoración supone un potencial de revalorización del 13,5 por ciento en relación con la cotización actual de los títulos.

La recuperación, en opinión de estos expertos, pasaría por volver a atraer al público a sus tiendas. "Uno de los factores clave sería el diseño de las colecciones". Pese a que es difícil de predecir, Banco Sabadell piensa que Adolfo Domínguez está muy enfocada en el diseño y "volverá a cosechar éxitos". La entidad piensa que los descuentos de los competidores perdurarán y esto obligará a la compañía a llevar a cabo promociones y a sacrificar algo los márgenes. "Pero parte del trabajo está hecho. Adolfo Domínguez ha cerrado sus tiendas menos rentables y ha reducido de forma significativa sus gastos. Además, la expansión se hará sólo de forma puntual
en España y vía franquicias en el exterior", argumentan.

Foto: Adolfo Dominguez

Adolfo Dominguez
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