• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Adlib celebra 40 años de moda ibicenca

Adlib celebra 40 años de moda ibicenca

29 may 2012

Leads

La “Moda Adlib” tiene ya una larga tradición y una importante fuerza tanto a nivel industrial, económico, como de atracción turística de Ibiza y esta semana celebrará su 40º aniver sario. Este concepto comenzó en el año 1972, con la llegada a la isla de

la “princesa” serbia Smilja Mihailovich. A finales de los años sesenta, con la llegada a las Pitiusas del movimiento hippie, el estilo autóctono basado en la ropa de las payesas con sombrero de paja, zapatillas de esparto y mantones, enamoró a los recién llegados, que quisieron poner en valor la delicadeza de los materiales naturalmente toscos y trabajados artesanalmente que vestían con un estilo tan peculiar a los isleños. Los hippies se sumaron a la moda autóctona y los trajes tradicionales ibicencos se hicieron más ligeros, se adaptaron a estas nuevas tendencias para dar lugar a la moda Adlib.

En
definitiva, Adlib se caracteriza por una moda artesanal que trabaja los tejidos naturales, bordados y encajes tradicionales y que siempre se copia a pesar del cambio de estilos que envuelven este mundo. Su lema que suma libertad, comodidad y elegancia es el siguiente: “Vístete como quieras, pero con estilo”.

La frescura y la originalidad de estas prendas mantienen hoy esa línea intacta, aunque son renovadas cada año por los diseñadores que dan vida a la Pasarela. Después de 40 años,la Pasarela Adlib vuelve cada verano a encandilar a ibicencos y visitantes.

Un total de trece diseñadores textiles y una más de complementos darán vida el próximo 31 de mayo a la 40 edición de la Pasarela Adlib, que organiza el Consell Insular de Ibiza, y que se celebrará a las 20:30 horas en el marco de una fiesta blanca en el Hotel Ushuaia.

Fotos: Adlib
Adlib