76% de los europeos comprará por Internet en el 2011
cargando...
de la Asociación Española de Género de Punto el pasado 22 de Mayo, Vallet dijo que actualmente hay 246 millones de compradores europeos en la red.
Concretamente en Europa, este sector creció un 58 por ciento durante el pasado año y se espera que la tendencia continúe en alza gracias a una mayor penetración de los ordenadores en los hogares.
Según Vallet, con la perspectiva histórica de los quince años de vida de la red, y con el desarrollo de nuevas formas de comunicación digital para consumidores y marcas, existen una serie de directrices a tener en cuenta por empresarios.
Estos son el aumento de los sitios de comparación de precios y rating, con un porcentaje del 33 por ciento de conversión de visitantes en clientes; la eclosión del social retail, es decir, la confianza de los consumidores en otros consumidores; el surgimiento de las comunidades de marcas de lujo; la evolución del móvil para acceder a Internet, el desarrollo de la modalidad de reserva on line y recogida en el punto de venta y la preocupación general de las empresas y consumidores por la ecología.
Foto: on-line shopping