49 empresas candidatas al premio Barcelona és Moda

A pesar de la crisis, la moda continua generando iniciativas empresariales innovadoras. Por ello 49 empresas catalanas del sector han presentado su candidatura a la quinta edición del premio “Barcelona és moda”, que tendrá lugar el próximo

7 de Julio en el espacio Roca Gallery.

49 empresas candidatas al premio Barcelona és ModaLa iniciativa que, desde sus inicios, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, quiere reconocer a las empresas y los profesionales que durante el periodo 2009-2010 han contribuido a difundir e identificar Barcelona como punto de referencia en el sector de la moda.

Las categorías a la iniciativa empresarial y a la empresa creativa son las que cuentan con un mayor número de candidaturas. La mayoría de estas empresas son pimes con un perfil innovador. Las otras categorías reconocen a la
empresa con dimensión y expansión internacional y al
profesional.

El premio otorga una beca de 6.000 euros en cada categoría, a intercambiar por servicios y acciones de la Cámara en el ámbito de la formación y la proyección internacional.

Con estos galardones la Cámara de Comercio de Barcelona continua apostando por la promoción y el apoyo de un sector que agrupa 38.573 empresas, que representan el 6,3 por ciento del total de empresas catalanas. El año 2007 el número de empresas era de 33.599, un 5,5 por ciento del total de Cataluña. Por lo tanto, el sector de la moda, analizado desde una perspectiva amplia e integradora, ha ganado peso en los últimos tres años. La coyuntura económica actual hace necesario, aún más, apostar por este sector, formado principalmente por pimes.

Foto: Barcelona es Moda

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO