• Inicio
  • V1
  • Leads
  • 46664: nace una marca en homenaje a Nelson Mandela

46664: nace una marca en homenaje a Nelson Mandela

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Una marca de ropa llevando el nombre “46664”, en referencia a la matrícula del prisionero Nelson Mandela, ha sido lanzada en un gran almacén de Johannesburgo. Esta línea, parte de cuyos beneficios serán revertidos a la fundación Mandela

para la lucha contra el sida, ha querido rendir homenaje al prisionero sudafricano más famoso.

Fabricada
por el numero uno sudafricano del textil Seardel, la colección masculina se mantiene clásica y contiene camisas, camisetas y jeans con el logo representando la mano del héroe de la lucha anti apartheid. La colección femenina está constituida en parte de vestidos negros, malvas y blancos.

De momento, estos productos con un precio comprendido entre 60 y 80 euros de media, están disponibles en las tiendas Stuttafords en Sudáfrica, Bostnawa y Namibia. La nueva marca espera poder abrir sus propias tiendas en Sudáfrica, Estados Unidos y Europa el año que viene si el éxito la acompaña. Además, la firma prevé la apertura de una tienda online a partir de mes de noviembre.

“Cuando compréis una camisa 46664, no solo se compra una prenda. Invertís en un proceso que va a ayudar a difundir la herencia de Nelson Mandela sosteniendo la viabilidad a largo plazo de 46664”, declaró Achmat Dangor, un administrador de la fundación. De hecho del 7 al 9% de las ventas serán revertidos a la fundación epónima
que Nelson Mandela a consagrado a la prevención del VIH-sida.

El nombre de la marca es simbólico. Se trata del número 46664 que ha sido atribuido a Nelson Mandela a su llegada en la isla-cárcel de Robben Island: era el 466e prisionero llegado en 1964. Este mismo número ha sido dado en el año 2000 a una seria de mega-conciertos destinados a recaudar fondos para la lucha contra el sida, y, desde 2002, a una fundación del Sr Mandela que obra para la prevención de la enfermedad del SIDA. Nelson Mandela ha permanecido encarcelado hasta 1982 en Robben Island antes de ser trasferido al continente. Fué liberado en 1990 y fue elegido el primer Presidente negro del país cuatro años más tarde.

(Anne-Sophie Castro)
46664
Nelson Mandela