• Inicio
  • V1
  • Leads
  • $ 24 millones para mejorar condiciones en Bangladesh

$ 24 millones para mejorar condiciones en Bangladesh

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

La industria textil de Bangladesh contará con una inversión de 24 millones de dólares para mejorar las condiciones de seguridad de las fábricas, según una nueva iniciativa que dieron a conocer hoy el Gobierno de ese país y la Organización Mundial

del Trabajo (OIT).

Según un

comunicado de la OIT, el plan durará tres años y medio y tiene el objetivo de "minimizar la amenaza de incendios y derrumbes" en las fábricas de este sector puntero de la economía bangladesí, informa la agencia EFE.

Dos tercios de los fondos del programa han sido donados por los gobiernos del Reino Unido y Holanda, de acuerdo con el comunicado de la OIT.

Facilidades para la sindicalización

Este programa se suma a otros similares lanzados por organismos y empresas en los últimos meses y apoya el Plan de Acción sobre Seguridad Antiincendios e Integridad Estructural firmado en Julio por la Administración, representantes del sector y sindicatos.

La iniciativa llega seis meses después del peor desastre en la industria textil del país en el que murieron 1,100 personas con el derrumbe del edificio Rana Plaza. Aunque la iniciativa se había comenzado a formular después del grave incendio de la fábrica Tazreen el pasado mes de Noviembre en Dacca y que se cobró la vida de unos 120 trabajadores.

Además de la seguridad en los edificios, el programa prevé la implementación de una nueva ley que permita la sindicalización de los trabajadores. Hasta ahora, los empleados de las fábricas debían pedir permiso a los dueños para formas sindicatos.

Bangladesh cuenta con unos cuatro millones de trabajadores y 5.400 fábricas en la industria textil. El sector factura unos 21.520 millones de dólares anuales de ventas al exterior suponen en torno al 79 por ciento de las exportaciones nacionales.

Foto: Bangladesh textil

Bangladesh
organizacion internacional del trabajo
Textil