Un total de 23 grandes firmas presentarán en la Pasarela Gaudí Novias las colecciones de la temporada 2015, a la que acudirán compradores y profesionales procedentes de los cinco continentes para conocer las últimas creaciones de los principales diseñadores del sector. A suvez, el Salón Internacional Noviaespaña está confirmando la participación de más de 200 marcas, la mitad internacionales, con las últimas propuestas en moda para novios, fiesta y complementos. De este modo, el próximo mayo los dos eventos que forman la Barcelona Bridal Week, organizada por Fira de Barcelona, convertirán la ciudad en el epicentro mundial de la moda nupcial.
Del 6 al 9 de mayo tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona la Pasarela Gaudí Novias que, una vez más, contará con la participación de la práctica totalidad de las marcas más importantes del sector. Abrirá la pasarela barcelonesa la firma Rosa Clará. Le seguirán Raimon Bundó, Jesús Peiró, Victorio & Lucchino, Yolan Cris, Inmaculada García y M&M que presentarán sus colecciones el segundo día del certamen. Cymbeline, Isabel Zapardiez, Jordi Dalmau y Hannibal Laguna lo harán el día siguiente, junto con otras marcas que como Ana Torres, Fran Sarabia, Francis Montesino, Manualvarez, Matilde Cano, Patricia Avedaño o Sonia Peña mostrarán no sólo las creaciones exclusivas para las novias, sino también modelos de fiesta y ceremonia para las invitadas a la boda. El viernes, último día de los desfiles, ocuparán la pasarela las marcas Pronovias, Miquel Suay y la diseñadora andaluza Juana Martín, que debuta en el sector nupcial presentando en Barcelona la primera colección que dedica a las novias. Carla Ruiz con sus vestidos de fiesta, y Fuentecapala, con los diseños para el novio, pondrán el broche final a la pasarela.
Gracias a la presencia de las marcas más relevantes del sector, una infinidad de combinaciones de estilos, tejidos y accesorios inundarán la Pasarela Gaudí Novias, donde un año más quedará patente que en moda nupcial el “Made in Spain” ha alcanzado las más altas cuotas del éxito en todos los continentes. Más de 341,76 millones de euros de facturado anual (según los últimos datos disponibles del ICEX) lo certifican: gracias a la potente partida de las exportaciones y al mercado nacional, el sector de la moda para novia, novio y ceremonia es uno de los más activos de la economía española y un gran promotor de la imagen de España y de la marca Barcelona en todas las latitudes. Un triunfo del buen gusto y del trabajo artesanal bien hecho, que conquista a una de cada 10 novias de todo el mundo.
Plena ocupación con la mitad de internacional
El Salón Internacional Noviaespaña que se celebrará del 9 al 11 de mayo está ultimando ya la participación de las marcas líderes que expondrán las últimas novedades en moda para novios, accesorios y complementos, fiesta, ceremonia y comunión. En estos momentos, el 80 por ciento de las 200 marcas que ya han confirmado su presencia ya habían participado en ediciones anteriores del certamen, consagrándolo como el salón profesional con una de las más altas tasas de fidelidad de sus clientes.
Así, el evento ha conseguido la plena ocupación del pabellón 2 del recinto de Gran Vía con 30.000 metros cuadrados de exposición ocupados por los expositores, la mitad de ellos internacionales procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Líbano, Portugal, Corea del Sur, Polonia, Turquía, Rumanía, Colombia, México y Brasil.