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120 marcas de moda en el Fashion Style de Silmo

Por FashionUnited

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Para su 47ª edición -que tuvo lugar a finales de septiembre en parís-Nord Villepinte- la feria francesa de la óptica Silmo ha recibido un total de 950 expositores -de los cuales 132 nuevas empresas- lo que representa 1.350 marcas.

Los stands

del Mundial de la Óptica 2013 –que han ocupado una superficie de 80.000 metros cuadrados- han desvelado nuevos productos y nuevas colecciones caracterizadas por su creatividad y su audacia. Muchas marcas han sabido seducir a los compradores y a los ópticos con una oferta renovada y sorprendente. Una dinámica puesta en escena en el salón en dos fórums – Fashion Style y La Manufacture –han puesto en perspectiva las dimensiones moda y “savoir-faire” del sector lentes.

120 marcas de moda en Fashion Style

En el espacio Fashion Style han acudido 120 marcas de moda y el fórum La Manufacture ha destacado el talento artesanal e industrial de las empresas presentes.

La creatividad y la innovación estaban también en la entrega de la 20ª edición de los Silmo d’Or presidida este año por el diseñador Mathieu Lehanneur quien, con el jurado de expertos han premiado a las empresas en ocho categorías, más una que ha recibido el Premio Especial del Jurado.

Otro pilar importante del salón, la salud y la formación de los ópticos con el Silmo Academy que, en tres días, ha acogido a 580 participantes, para debatir e intercambiar sobre las principales temáticas en torno a la visión. Un coloquio enriquecido con numerosos talleres técnicos y de investigación para los ópticos.

La generación más joven de ópticos, los futuros profesionales, también ha estado presente: 1.658 estudiantes de escuelas de óptica francesas han sido invitados al salón con el objetivo de sensibilizarles con su oficio; visita al fórum de tendencias, Taller de Merchandising, conferencias prospectivas como “El óptico, ¿mañana?”, que les ha revelado las apuestas del comercio de la óptica del futuro. Para Silmo, este apoyo a los futuros ópticos es una forma de ayudarles a sumergirse en la realidad de los mercados y “poder tocar” la diversidad de la producción, la riqueza de la oferta y el potencial del sector.

Para los 35.103 visitantes –un 44 por ciento de franceses y un 56 por ciento de internacionales-, el Silmo mantiene su posición atractiva en el calendario mundial de las ferias, con la presencia de 35.103 profesionales. El número de visitantes franceses permanece estable, Asia y América del Norte han retrocedido en número de visitantes a causa de la proximidad de los salones IOFT y Vision Expo Las Vegas, un repliegue anecdótico compensado por la dinámica de otras regiones del mundo.

La próxima edición se celebrará del 26 al 29 de Septiembre de 2014.

Silmo