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10 millones para sacar a flote Pringle of Scotland

Por FashionUnited

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Pringle of Scotland ha recibido más de 10 millones de libras de su empresa matriz china en lo que va de año, después de haber reportado pérdidas antes de impuestos por noveno año consecutivo. La firma de casi 200 años de edad perdió

6,3 millones de libras en los doce meses finalizados el pasado enero, según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

Esta
cifra, sin embargo, representa una mejora sustancial respecto a la pérdida de 9.5 millones registrados el año anterior.

Las ventas cayeron un 31 por ciento a 2,6 millones de libras en los doce meses terminados en enero. Es de destacar que Pringle ha cambiado su tienda insignia en la calle Sloane por la mas de moda Mount Street en Mayfair, en septiembre de este año.

La familia Fang - propietarios de la empresa con sede en Hong Kong de ropa minorista Grupo Toppy , que compró Pringle en 2000 de la firma escocesa Dawson Internacional por unos 6 millones de libras - nunca ha recibido beneficios de la marca especializada en prendas de cachemir.

"Los directores no esperan reportar beneficios operativos en el corto plazo, pero están convencidos de que el desarrollo de la marca y de la empresa están progresando de acuerdo con sus objetivos estratégicos a largo plazo" resumió el presidente Douglas Colmillo los planes a corto plazo del grupo.

10,3 millones de libras invertidos en Pringle en el año hasta la fecha

Tal y como revelan las cuentas que ha presentado Pringle recientemente, los inversores seguirán inyectando capitales en la marca. Pringle Enterprises - grupo propietario de la marca preferida de Tilda Swinton - ha invertido 6 millones de libras en la empresa en el año a enero y, según los últimos informes, otros 4.3 millones desde entonces.

Pero esta no es la primera vez que Pringle recibe un rescate de su grupo matriz: en noviembre de 2011 sus propietarios invirtieron cerca de 11 millones de libras en la marca después de haber perdido 7,25 millones de libras desde enero de 2010 hasta 2011.

En los motivos de la familia Fang para seguir con sus planes para la casa de moda escocesa, Jean Fang, director ejecutivo de Pringle of Scotland, dijo: "Pringle of Scotland tiene una rica herencia y estamos dispuestos a ampliar a nuevos mercados globales a través de nuestra presencia minorista”.

Tal y como ha destacado la empresa, sus principales metas para el mediano plazo pasan por continuar su expansión internacional, encabezada por la primera tienda de Pringle en la China continental – Chengdu- el próximo año.

Esto se planteará como un gran desafío para la firma, a menos que la marca define su alma, como muchos analistas de moda avanzan.
Pringle of Scotland