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10% de las tiendas de moda son franquicias

Por FashionUnited

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De las 1.019 enseñas españolas que se sirven de la franquicia para desarrollar sus negocios, 165 pertenecen al sector moda, lo que significa el 10,3 por ciento del total del comercio minorista textil, según los datos del Barómetro de la Franquicia elaborado

por Tormo & Asociados en su primer informe sobre la “Moda Española en Franquicia”.

En cuanto a la ubicación de los locales, las franquicias de moda son las grandes protagonistas de los centros comerciales. Así el 40,8 por ciento de la superficie total que ocupan estas firmas están ubicadas en los centros comerciales, el resto, se encuentran en planta calle.

En cifras generales, la facturación de este sector en franquicia ha llegado a registrar 1.818 millones de euros, 678 millones de inversión global y genera 17.000 empleos directos.

Con 34 enseñas franquiciadoras, lla moda femenina domina el sector, seguida muy de cerca por las 32 enseñas de moda infantil y a continuación, moda y complementos con 29. Las 34 cadenas suman el mayor número de establecimientos del sector en general, con un total de 1.616 establecimeintos. La dimensión media de una cadena de moda femenina es de 47 tiendas.

Los datos del informe desvelan por otra parte que el 60 por ciento de las centrales franquiciadoras se ubican entre Madrid y Barcelona con 51 y 54 centrales, respectivamente. A gran distancia le sigue la Comunidad Valenciana, con 14 centrales de franquicia, y Andalucía con 11. Galicia, si bien destaca como polo de concentración de cadenas de moda, sólo representa a ocho enseñas.

Foto: Moda femenina
Franquicias
Tormo & Asociados