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Hay cada vez más firmas de moda en Bolsa

Por FashionUnited

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Son conocidas por su glamour y menos por su perfil bursátil. Las firmas de moda y de lujo se están interesando por cotizar en bolsa como Jimmy Choo que según The Finantial Times pensaría en cotizar un billón de libras. En cuanto a Marc Jacobs, diseñador de su propia firma y de Louis Vuitton, su llegada

a Bolsa está prevista para dentro de tres años, indicó Bernard Arnault, CEO de LVMH.

Sin embargo, la Bolsa no sólo atrae a los labels de lujo. El sitio alemán de ventas de moda online Zalando estaría en tratos con los bancos recientemente

para preparar una cotización en el tercer trimestre de este año. Los expertos hablan de una valorización de más de cinco billones de dólares.

Prada abrió el paso…

Desde el 2011, cuando Prada entró en Bolsa con la operación más grande de una sociedad europea en el sector (2,5 billones de dólares en la bolsa de Hong-Kong, según Dealogic), otras firmas han seguido el paso. El americano Michael Kors o Moncler han querido aprovechar esta buena racha. “El contexto actual es favorable y el poder adquisitivo de los consumidores de los países emergentes está subiendo. Eso atrae a las marcas”, indica un portavoz del banco internacional HSBC. “El mercado permite a estas empresas financiar su desarrollo, crecer a nivel internacional dando un impulso a su notoriedad. Al mismo tiempo, la Bolsa permite a las holdings valorar mejor a sus filiales”, explica.

Las firmas de lujo tienen en común unas tasas de crecimiento de sus resultados impresionantes: entre un 15 y un 25 por ciento de media cada año. En consecuencia se aumenta la valorización: por ejemplo, Prada multiplica sus beneficios por 18, Moncler por 22 y Brunello Cucinelli 35.

Gracias a su entrada en bolsa y a su exposición internacional, muchas marcas han sabido resistir a la crisis. Michael Kors aumentó su beneficio un 360 por ciento, él de Ferragamo se duplicó en tres años y Moncler subió un 23 por ciento desde diciembre 2013.

Fotos: Prada en Hong-Kong

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