Victorio y Lucchino se centra en mercado exterior
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Tras haber solicitado un concurso voluntario de acreedores el
pasado Diciembre, la firma Victorio y Lucchino se concentrará en el mercado internacional, especialmente en China, Latinoamérica, Catar, Dubai y Emiratos Árabes.“Vamos a reinventarnos. En el extranjero valoran que la etiqueta indique que el producto está confeccionado en España”, dijo José Víctor Rodríguez a la agencia EFE en un reportaje en el que por primera vez desvelan las cifras económicas de V&L Costura, Diseño y Moda S.A..
La firma cuenta con un activo de 15 millones de euros y un pasivo de 13,5 millones, a pesar de que confían en reducir esta cifra en, aproximadamente, cinco millones que corresponden a créditos que están en litigio o suspendidos.
Ambos creadores aseguran que no les va a faltar trabajo en el mercado nacional, pero el internacional es el que les va a permitir recabar los fondos necesarios para "volver a emplear a más gente" y salir de esta situación.
En este sentido destacaron que están en conversaciones para abrir concesiones de la firma, con especial interés en mercado como China, Latinoamérica, Catar, Dubai y Emiratos Árabes, donde además de sus prendas, la línea de lencería es muy apreciada.
Recordaron que en México desfilaron hace seis meses, “con un gran éxito”, y que sus próximos destinos en Agosto son las pasarelas de Colombia y Chile. Además tienen previsto ampliar el negocio en Brasil y Panamá.