• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Una llamada de auxilio en una etiqueta de Primark

Una llamada de auxilio en una etiqueta de Primark

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Una compradora de Primark en Gales, se llevó una sorpresa cuando descubrió que en el vestido que se había comprado

en su tienda habituales venía una etiqueta cosida a mano en la que se leía “forzado a trabajar demasiadas horas”.

Rebecca Gallagher compró en la tienda de Swansea un vestido veraniego con estampado de flores que costaba apenas unas 10 libras (12,50 euros). La clienta estaba más que satisfecha con su adquisición. Sin embargo, al llegar a casa descubrió la etiqueta cosida a mano junto con las instrucciones de lavado. “Fue muy chocante”, dijo Gallagher al periódico South Wales Evening Post.

“Para ser honesta, nunca me puse a pensar mucho sobre cómo se hace la ropa. Pero esto realmente me ha hecho pensar acerca de nuestra moda barata. Me aterra pensar que mi vestido de verano ha sido confeccionado por alguna persona exhausta que ha trabajado demasiadas horas en algún lugar muy lejos de aquí”, añadió.

Gallagher explicó que intentó contactarse con Primark pero que la dejaron en espera durante 15 minutos y luego la llamada se cortó. La compradora está preocupada porque se trate de un desesperado llamado de socorro, aunque seguirle la pista a la etiqueta para encontrar su origen no será una tarea fácil.

La etiqueta pudo haber sido cosida por un trabajador de la fábrica, pero también por otra persona una vez que la prenda llegó al Reino Unido. Un portavoz de la empresa ha señalado que no ha habido “otros incidentes de estas características”. “Estaríamos muy agradecidos si la cliente nos da el vestido para que podamos investigar cómo ha llegado la etiqueta adicional hasta allí y si hay situaciones que debamos inspeccionar”, añadió.

Primark