• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Tiffany's: proyecto congelado en Barcelona

Tiffany's: proyecto congelado en Barcelona

7 jun 2009

El proyecto de abrir una tienda Tiffany & Co en Barcelona ha

sido congelado a causa de la crisis que está sufriendo la marca americana.

Todo estaba preparado para la entrada de Tiffany’s en la Ciudad Condal este año. Aún así parece que el barcelonés Paseo de Gracia tendrá que esperar para acoger los diamantes de la casa norteamericana, ya que se acaban de anunciar sus planes de congelar su expansión en el extranjero. Si hace unos meses nos alegrábamos de la apertura de la marca en la madrileña calle de Ortega y Gasset, parece que de momento esta será su única sucursal en España.

Y es que la empresa, famosa por sus diamantes, no está pasando por buenos momentos y ese freno en la expansión se conjuga con el anuncio de que la empresa pretende prejubilar a cerca de 800 empleados sólo en Estados Unidos. El recorte, que supone cerca de un 10% de su plantilla mundial pretende recuperar unas pérdidas cercanas al 7%, que han hecho que el beneficio de la empresa caiga en un remarcable 57%.

James E. Quinn reconocía, al periódico Expansión, en la ceremonia de apertura de la tienda de Madrid, "será un tiempo difícil para muchos consumidores, pero no cambia nuestra perspectiva a largo plazo. España es un mercado excepcional, muy grande e importante para nosotros, por su economía, cultura y estilo".

TIFFANY