El programa Tenerife Moda generó durante el

año 2009 un volumen de facturación que superó los 13,3 millones de ­euros. Este colectivo ha logrado conquistar un espacio propio en el panorama internacional. El secreto: ofrecer diseños de alto nivel que ponen de manifiesto la alta calidad de la moda hecha en la isla.

La industria textil, el diseño de moda y la confección son sectores crecientes en Tenerife. Pese a la crisis actual, el departamento de Tenerife Moda sigue recibiendo peticiones de nuevos empresarios que quieren incorporarse a este proyecto que nació en 1997, según informan los responsables del Cabildo. El año pasado se dieron de alta siete nuevas empresas.

La exportación de las empresas textiles de Tenerife es cada vez mayor. Así, el 33 por ciento del total de las ventas de todas las empresas de este colectivo se dirigen al mercado internacional.

Las exportaciones se realizan generalmente a la Unión Europea y Emiratos Árabes y actualmente se está explorando el mercado de Rusia, Ucrania y Japón, a través de la asistencia a feria en Moscú y Tokio. Un porcentaje amplio de las empresas que pertenecen a Tenerife Moda están comercializando sus productos en España y Portugal (incluyendo Canarias y Baleares).

 

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