• Inicio
  • V1
  • Columns
  • SoloStocks retiró 8% de productos por fraudulentos

SoloStocks retiró 8% de productos por fraudulentos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El canal de venta mayorista en Internet en España, SoloStocks,

ha retirado de su portal el 7,8 por ciento de los productos publicados en el 2011 por fraudulentos, y uno de cada seis correspondió al sector de Textil, Moda y Calzado.

Según la empresa, “el riesgo de que adquirir un artículo en Internet procedente del mercado negro es más habitual cuando se trata de productos de marca o de lujo que se anuncian a bajo coste”.

Mientras el comprador suele pensar que la libre competencia ha hecho bajar el precio de estos productos o bien estos proceden de restos de otras temporadas (outlet), la realidad es que puede tratarse de productos que han sido importados de países como China, Turquía o Rusia, y que con ello incumplen la cadena de distribución que estipula su fabricante. Otros productos supuestamente “de marca” cuyo origen no ha sido acreditado han resultado ser falsificaciones o artículos robados.

En el marco de la responsabilidad de detección del fraude, la SoloStocks ha retirado 8.552 productos y servicios de dudosa calidad (un 7,8 por ciento de los 108.381 productos publicados). Muchos de ellos son imitaciones o bien artículos originales adquiridos fuera de la cadena de distribución.

Del total de productos retirados, uno de cada seis corresponde al sector de Textil, Moda y Calzado (15 por ciento) mientras el resto de productos se reparte en otros sectores como alimentación (9 por ciento), mobiliario (7 por ciento), regalos (6 por ciento) o perfumería (6 por ciento).

Con más de 900 mil productos publicados en 12 países, SoloStocks es un canal de venta en Internet para fabricantes, distribuidores, revendedores, mayoristas y empresas. SoloStocks inició su actividad en 1999 de la mano de Grupo Intercom (creador de Infojobs, Softonic o e-magister). Actualmente está presente en doce países y seis idiomas.

SoloStocks