• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Schiaparelli y Prada: escaso éxito de público

Schiaparelli y Prada: escaso éxito de público

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La exposición “Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations

at the New York Metropolitan Museum of Art” cerrará sus puertas este domingo sin pena ni gloria, ya que se trata de una de las muestras menos visitadas de la historia del Costume Institute de Nueva York.

La exposición que se inauguró este año con una gala por todo lo alto a la que asistieron celebridades y diseñadores, presenta una retrospectiva de la obra de las dos diseñadoras italianas Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada.

El periódico New York Times ha publicado que la muestra fue visitada por 339.838 personas, significativamente menos que las 660 mil que se acercaron a la sede del MET para ver la exposición de Alexander McQueen el año pasado. Este número fue un record para el museo, alimentado en parte por el suicidio del diseñador y por el vestido de boda que llevó Kate Middleton diseñado por Sarah Burton, directora creativa de la firma.

Pero la muestra de Schiaparelli atrajo aun menos visitantes que la de “Superheroes: Fashion and Fantasty”, en el 2008, con 576.000 visitantes, y las de Jacqueline Kennedy (559.902 visitantes) y Coco Chanel (463.600).

Met Museum
Prada
Schiaparelli y Prada