• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Sarah Burton succede a McQueen

Sarah Burton succede a McQueen

31 may 2010

Para suceder a Alexander McQueen, diseñador fallecido el pasado mes de febrero,

el Grupo Gucci propietario de la marca, anuncia que la estilista Sarah Burton será la nueva directora artística encargada de supervisar el desarrollo de las colecciones de la casa británica.

Con una trayectoria que suma hasta 16 años trabajando con el diseñador y siendo su brazo derecho, el nombramiento de Burton como directora creativa de la firma era quizás la decisión más obvia. Sarah no sólo ha seguido la evolución de McQueen paso a paso, sino que, además, ha estado supervisando prenda por prenda la última colección del modisto, presentada de forma póstuma.

Una vez confirmada la sucesión de Burton al frente de la firma de McQueen, la diseñadora declaraba que "la creación de prendas y fantásticamente elaboradas son el corazón de la visión de Lee (nombre por el que sus amigos llamaban a McQueen)". "Yo intentaré seguir fiel a ese legado", añadía Sarah.

Además, el presidente de la casa Alexander McQueen, Jonathan Akeroyd, dijo estar "encantado" de que Burton "haya aceptado el nuevo papel de directora creativa" de la casa de moda. "Habiendo trabajado junto a Lee MCQueen durante más de 14 años, comprende perfectamente su visión, lo que permitirá a la compañía seguir fiel a su escala y valores".