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Sapph Proud to be loud

Por FashionUnited

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Los carteles publicitarios de Sapph: El éxito de la joven marca de ropa interior Sapph sube como la espuma en Europa. En la sede central

de Países Bajos, saben que no ha sido tarea fácil. El secreto es aparecer en todas partes, en primera fila y a varios metros de altura, con llamativas fotografías. Los creativos tienen su teoría al respecto: “el público debe captar el mensaje a simple vista”.

1. Rob Heilbron, Creativo
‘You ain’t seen nothing yet’
“Este año hemos organizado varias campañas a nivel nacional”, afirma el responsable de marketing Rob Heilbron, convencido de que la crisis no va con él. “¡Todo lo contrario! El dinero tiene que circular, la economía no debe quedarse estancada”, apunta Heilbron. Sapph razona de manera “anticíclica”. Y es que en tan solo un año los Países Bajos cuentan ya con más de 700 carteles publicitarios. “Somos una marca relativamente nueva, pero ya hemos alcanzado una gran popularidad. Al consumidor le gustamos: el volumen de negocio se ha multiplicado en un año. No se puede esperar que la gente compre tus productos si nunca ha oído hablar de ti. Sapph es una marca fuerte, audaz, de calidad superior y a precios accesibles.”
“Los comerciantes creen, como es natural, que nuestros productos se venden por sí solos, pero en la sede de Sapph, tenemos una filosofía muy distinta, hay que trabajar con empeño para promocionar nuestros productos ante la clientela femenina. No hay que dormirse en los laureles. Continuaremos sin descanso. También en 2009.”
You ain’t seen nothing yet.’

2. Dorien Rose, Modelo
“¿Eres tú la chica de los anuncios de Sapph?”
“Todos los días me hacen comentarios acerca de Sapph. Tanto mis amigos como los desconocidos. Todos me preguntan: ‘¿Eres tú la chica de los anuncios de Sapph?’. ¡Imposible pasar desapercibida! Es lógico, me ven por todas partes.”

3. Torben Raun, fotógrafo
 “Las imágenes de Sapph son atrevidas y diferentes”
 “Las imágenes publicitarias de Sapph son sofisticadas pero simples, me esfuerzo mucho por crear un estilo diferente, de manera que los carteles publicitarios se distingan rápidamente, nadie se pregunta cuál es la marca de ropa interior anunciada. Mientras que muchas otras marcas recurren al mismo tipo de imagen publicitaria, Sapph apuesta por imágenes atrevidas y diferentes. A la mayoría le encanta, a otros no les gusta nada pero por lo menos nos conocen. El mensaje se transmite a simple vista. Es una fórmula infalible: imágenes y textos claros. Por lo general, la gente no tiene más que un segundo para mirar un cartel publicitario al pasar por delante. Y además Dorien es la mejor, es insuperable. Posee unos rasgos fotogénicos distintivos, como Brigitte Bardot o Marilyn Monroe. Es el icono de la marca, y con su poderoso atractivo, es la feminidad personificada.
Sapph