• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Renzi pide a los bancos que apoyen la moda italiana

Renzi pide a los bancos que apoyen la moda italiana

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El primer ministro italiano Matteo Renzi abrió la feria internacional Pitti Uomo el martes, pidiendo a los bancos de

su país que vuelvan a dar acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas de moda y prometió que el gobierno simplificará la burocracia en este sentido.

“En los últimos años, Italia no ha sido capaz de hablar sobre su historia, su patrimonio, sus peculiaridades, por lo que nuestra misión es decirle a la gente que Italia está en una forma de una manera completamente nueva - y la exposición nos ofrecerá un gran oportunidad”, dijo Renzi, cuyo gobierno apoyó esta edición de Pitti Uomo con una inversión de € 2 millones para promover el “made in Italy”.

Carlo Calenda, el viceministro italiano para el desarrollo económico, reveló que la próxima temporada el gobierno proporcionará la misma ayuda financiera a Pitti Uomo, junto con un apoyo a un adicional a 15 ferias comerciales en el país.

“Italia es el único país de Europa que ha conservado su negocio de fabricación y de toda la cadena de producción”, dijo Calenda. “Lo que hace que nuestro país sea único porque que aquí la creatividad, la artesanía y la producción coinciden perfectamente”, añadió.

Italia
Pitti
Pitti Uomo