• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Purificación García: nuevo concept store en Madrid

Purificación García: nuevo concept store en Madrid

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Purificación García abre una nueva tienda en Madrid articulada en

torno a tres espacios bien diferenciados. Se impone así un nuevo concepto de tienda con el que se ha intentado preservar las peculiaridades de cada uno de los tres inmuebles que se han intervenido, todos ellos de principios del siglo XX pero con puntos de partida bien diferentes.

*La zona de hombre se ubica en un edificio burgués* cuyo portal de acceso y fachada se han conservado totalmente. El espacio viene determinado por varios elementos que imprimen un carácter marcadamente decimonónico.

Se ha buscado un *ambiente ligero y vivido, bohemio*, propio del espíritu del hombre Purificación García. Ciertas *notas humorísticas* se emplean bien para descontextualizar al visitante, como el sillón isabelino intervenido con graffiti que sirve como *nexo** **de pasado y presente, entre vanguardia y tradición*, o bien para situarlo, como el díptico de Rubén Ramos Balsa que se emplea aquí como doble puerta imaginaria que *“une” dos espacios, la zona de hombre y la de accesorios *mediante una falsa perspectiva.

*Existen varios espacios de transición entre los tres edificios *que, lejos de convertirse en zonas muertas, se han empleado para ubicar allí partes fundamentales como la caja o la zona de accesorios.

Por su parte, *la zona de mujer se ubica en el espacio más rústico*. Las antiguas vigas de madera, el suelo marcadamente industrial y los muros de ladrillo, lejos de ocultarse, quedan a la vista realzándose con elementos propios del barroco español, al más puro estilo de los antiguos corrales

Purificación García
C/ Claudio Coello, 95 Madrid

GARCIA
purificación