• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Puma no renueva su contrato en España

Puma no renueva su contrato en España

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Elche está a punto de perder otra de las grandes marcas

internacionales de calzado y prendas deportivas. Tras el cierre, el pasado año, de la sede nacional de Reebok, en breve será Puma la que probablemente se marche de la ciudad. Al finalizar el contrato de la empresa alemana que tenía con la sociedad Estudio 2000 y cuyos máximos responsables son los hermanos Vicente y Fermín Bernad Vicó.

El contrato mercantil por 15 años entre Puma Alemania y la distribuidora española concluyó el pasado 31 de diciembre, y la matriz de la marca «no quiere que se renueve ni admite la posibilidad de una prórroga, contemplada en el acuerdo», según explicó la semana pasada al portal de información “ laverdad.es”, el consejero delegado de Estudio 2000, Vicente Bernad.

Bernad señaló que mientras llega el laudo, «seguimos trabajando con normalidad», tanto en la central de distribución, sita en el polígono industrial de Carrús, como en las oficinas de Madrid. Ambos centros ocupan a unos 120 trabajadores. Estudio 2000 distribuía Puma desde comienzos de los años ochenta.

Los trabajadores de Estudio 2000 de Elche y Madrid, así como de las tiendas Puma y de otras empresas del grupo (que emplean a más de 200 trabajadores) están a la espera de acontecimientos y molestos por los continuos cambios de filiación entre las diversas empresas del grupo, con pérdida de antigüedad.

Puma