• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Proteger a la moda de falsificaciones

Proteger a la moda de falsificaciones

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El 7,1 por ciento de los artículos falsificados en España

corresponde a la industria textil, el 4,4 por ciento afecta al calzado y el 4,2 por ciento a la marroquinería.

En este contexto, el museo Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria albergará el International Fashion Code event, una jornada destinada a conocer la realidad jurídica en torno al mundo de la moda el próximo 15 de Junio.

Se abre así un foro de encuentro en el que diseñadores, abogados y empresarios, podrán compartir experiencias e intercambiar impresiones sobre el escenario actual de las falsificaciones y copias en moda.

Los participantes analizarán la realidad en torno a la moda desde una doble perspectiva jurídica, la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante.

Contará con la presencia de representantes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (Oepm), la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (Andema), la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami), Unfgria Patentes y Marcas, y Abogados Salvador Orlando.

Fashion Code event viene precedido del éxito de la primera edición de Fashion Law celebrada en el Museo del Traje de Madrid el pasado mes de Febrero.

Cristobal Balenciaga
Fashion Code
Fashion Law