• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Proteger a la moda de falsificaciones

Proteger a la moda de falsificaciones

17 may. 2013

El 7,1 por ciento de los artículos falsificados en España

corresponde a la industria textil, el 4,4 por ciento afecta al calzado y el 4,2 por ciento a la marroquinería.

En este contexto, el museo Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria albergará el International Fashion Code event, una jornada destinada a conocer la realidad jurídica en torno al mundo de la moda el próximo 15 de Junio.

Se abre así un foro de encuentro en el que diseñadores, abogados y empresarios, podrán compartir experiencias e intercambiar impresiones sobre el escenario actual de las falsificaciones y copias en moda.

Los participantes analizarán la realidad en torno a la moda desde una doble perspectiva jurídica, la de la propiedad industrial y la de la propiedad intelectual, ilustrándolo con ejemplos, doctrina y jurisprudencia relevante.

Contará con la presencia de representantes de la Oficina Española de Patentes y Marcas (Oepm), la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (Andema), la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami), Unfgria Patentes y Marcas, y Abogados Salvador Orlando.

Fashion Code event viene precedido del éxito de la primera edición de Fashion Law celebrada en el Museo del Traje de Madrid el pasado mes de Febrero.