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Presencia española en alza en la feria CPM Moscú

Por FashionUnited

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Ayer empezó la 12ª edición del certamén CPM

– Collection Premiere Moscow-en el reciento ferial de Krasnaya Presnaya Expocentr, con la participación de 1.300 marcas procedentes de 34 países. En esta ocasión, las empresas presentarán hasta el 27 de febrero, las colecciones correspondientes a la temporada otoño-invierno 2009/2010.

Con 88 marcas representadas y 55 expositores, la participación española es una de las más numerosas en la undécima edición de la feria. Destacan Sita Murt Asimismo acudirán 13 empresas de moda infantil, de las cuales siete participarán en el esperado desfile Children’s Fashion from Spain: Akr Kids, Baronetti, Bóbol.

Igualmente en el marco de la feria se celebrará el desfile de tendencias CPM Catwalk, donde participarán las firmas de moda femenina Dikton´s. Rusia es un mercado de oportunidad con fuerte atractivo para las empresas españolas del sector de moda. El incremento del consumo ha facilitado la penetración de marcas extranjeras y, particularmente, de las marcas europeas, que son muy apreciadas. Durante los once primeros meses de 2008, España ha exportado moda a Rusia por valor de 145 millones de euros, registrando crecimientos muy positivos respecto al período enero-noviembre 2007: un 47% para ropa en general y un 25% en las ventas de calzado.

CPM