Policía embarga 46 millones a Bulgari por fraude fiscal
Por FashionUnited
cargando...
La Guardia di Finanza se ha incautado de más de
46 millones de euros en activos de un grupo de ejecutivos relacionados con Bulgari por supuesta evasión tributaria. Bulgari habría evadido al fisco italiano más de 3.000 millones de euros.Entre los nombres que maneja la policía italiana se encuentran los de Paolo y Nicola Bulgari, presidente y vicepresidente de Bulgari, y el abogado de la firma, Maurizio Valntini. También se ha nombrado a Francesco Trapani, quien dirige la unidad de relojes y joyería de la matriz LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton.
"La casa Bulgari ha evadido el pago al fisco italiano de más de 3.000 millones de euros en concepto del impuesto de sociedades (Ires, siglas italianas) durante el periodo 2006-2011, además de una base impositiva conocida como el impuesto regional sobre la actividad productiva (Irap) de casi 2.000 millones", explicó la policía en el comunicado.
La policía financiera italiana – que se ocupa de temas fiscales y de fronteras - ha embargado más de 46 millones de euros en bienes inmuebles y activos financieros a varias empresas del grupo de lujo Bulgari.
Los acusados habrían evadido al fisco italiano 3.000 millones de euros entre desde 2006 y 2011 por medio de sociedades interpuestas en Holanda e Irlanda para evitar pagar impuestos más altos en Italia.
Por su parte, los diarios italianos se hacían eco de las declaraciones de la empresa, que ha dicho estar “extremadamente sorprendida” por las acusaciones, ya que las unidades que están siendo investigadas son “negocios reales que juegan un rol innegablemente estratégico para el grupo”, según afirmó la compañía en un comunicado. “Bulgari adoptará todas las acciones necesarias para clarificar su posición”.
Bulgari