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Patronal textil impulsa el “Made in Spain”

Por FashionUnited

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La patronal del textil español propone crear un “Plan de Moda

España” para proteger la moda española mediante el cual los consumidores puedan identificar las prendas creadas o hechas en nuestro país.

La campaña comenzará en España a través de los centros de tiendas multimarca y los centros de El Corte Inglés y se está esperando ahora el apoyo del Gobierno, según explicó Ángel Asensio, presidente de la Federación Española de Empresas de Confección (Fedecon) en una entrevista al diario ABC.

Asencio puso como ejemplo el caso de Gran Bretaña donde el primer ministro de ese país, David Cameron ha aprobado un plan de reconocimiento de las empresas de la moda inglesa. Para ello se destinarán cuatro millones de euros y se espera que 200 mil puestos de trabajo en los próximos cinco años dentro del sector textil-confección del Reino Unido.

“Lo que solicitamos nosotros en el primer plan no llega al millón de euros. Hay una parte importante que la ponemos nosotros”, explicó Asencio. El plan cuenta con el apoyo de toda la patronal de la Moda Española, esto es Fedecon, la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp), la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (Asefma).

Angel Asencio
Fedecon