Países mediterráneos buscan mejorar competitividad
cargando...
La Confederación de la Industria Textil (Texfor) ha presentado el proyecto europeo
Tex-Med Clusters, una iniciativa que busca mejorar la competitividad global de la industria textil y de la confección de los países mediterráneos, según ha informado la Confederación en un comunicado.El proyecto, del cual forman parte ocho regiones mediterráneas, durará dos años y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, de los que 1,7 los aporta Europa, y los 300.000 euros restantes, los ocho socios del proyecto.
En la jornada de presentación, el director técnico del proyecto, Francesco Pellizzari, ha explicado que Tex-Med Clusters quiere sustituir el antiguo modelo de deslocalización y subcontratación para ir hacia un modelo de multilocalización y co-contratación más equilibrado.
En este sentido, la coordinadora del proyecto, Susanna Leonelli, ha remarcado que éste quiere aportar soluciones prácticas a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que mejoren su competitividad.
El presidente de Texfor, Jordi Rives, ha añadido que esta iniciativa es importante para las empresas catalanas y españolas porque permitirá mejorar su competitividad en relación a otras potencias textiles, como los países asiáticos y Turquía