• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Pantallas con publicidad personalizada

Pantallas con publicidad personalizada

8 nov 2013

La era de la publicidad personalizada ya está aquí con nuevas y

polémicas posibilidades para el retail. La cadena británica Tesco instalará pantallas OptiEyes capaces de reconocer la edad y sexo de los clientes para poder así emitir anuncios más ajustados al público objetivo.

Las pantallas estarán presentes en las 450 gasolineras que tiene Tesco en el Reino Unido, según un contrato suscrito entre Tesco y la empresa Amscreen con vistas a llegar a más de cinco millones de personas adultas a la semana.

Los nuevos dispositivos estarán instalados en las cajas registradoras y serán capaces de escanear la edad y el sexo del cliente para mostrar anuncios acordes a su perfil y a la hora del día. Además, los aparatos registrarán lo que compra cada cliente.

Activistas de los derechos individuales cuestionan esta tecnología que implica escanear a los clientes y aseguran que requeriría el consentimiento expreso.

Tesco