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Onitsuka Tiger, motor de crecimiento de ganancias de Asics

Por FashionUnited

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Asics ha reportado un aumento del 19,6 por ciento en su utilidad neta durante los

últimos nueve meses de 2013, alcanzando una utilidad neta de 14,973 millones de yenes en el período. Este aumento se explica por las fuertes ventas en el extranjero, además de por el fuerte impulso en Japón de su codiciada marca Onitsuka Tiger.

"En la industria de artículos deportivos, el negocio se mantuvo estable, a raíz de un alto nivel de interés en el deporte debido a la creciente conciencia de la salud y del 'boom' que atraviesa el 'running'", dijo la empresa de ropa deportiva japonesa en un comunicado a principios de esta semana.

En el tercer trimestre del año fiscal 2013, el grupo de ropa deportiva japonesa registró un aumento del 25 por ciento en las ventas netas consolidadas, hasta los 238. 259 millones de yenes.

En Japón, los ingresos se vieron impulsados por las robustas cifras de ventas de zapatos para caminar y zapatos Onitsuka Tiger, así como por la expansión de la red de tiendas Asics y las fuertes ventas de zapatillas para correr y material deportivo para practicar béisbol. El ingreso neto subió un 4,2 por ciento a 662.450 millones de yenes.

Del mismo modo, las ventas en los mercados extranjeros se beneficiaron del sólido crecimiento del segmento de zapatillas de atletismo en las Américas, Europa y otras regiones, que subió un 35,5 por ciento a 172.013 millones de yenes. Los mercados asiáticos fueron los más rentables, con un crecimiento del 74,1 por ciento, seguido de América (+37,1 por ciento), Europa (+6,4 por ciento) y Oceanía (+32,6 por ciento).

Asics espera ahora un beneficio neto para todo el año de 15 mil millones de yenes e ingresos de 327 mil millones de yenes.

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