• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Next se beneficia del caluroso verano europeo

Next se beneficia del caluroso verano europeo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Esta semana ha comenzado con importantes anuncios

corporativos en el sector de la confección internacional. Saks pronto cambiará de manos, mientras que Sixty Group está más cerca que nunca de conseguir solventar sus problemas financieros. Mientras tanto, Next se ha beneficiado de un verano benévolo.

En Londres, Next copó las noticias corporativas del sector después de la publicación de que las ventas totales de las 26 semanas finalizadas el 27 de julio de 2013 subieran hasta un 2,3 por ciento tanto en Internet como en su unidad de venta por catálogo, Next Directory (+8,3 por ciento).

Los resultados en la primera mitad del año de Next han estado en la mitad superior de su pronóstico para todo el año y, como resultado del efecto combinado del aumento de precio de venta completo y una menor reducción del precio, el negocio agregó 10 millones de libras para sus ganancias del primer semestre, planteando sus expectativas de ganancias para todo el año en un crecimiento de entre el 1,5 por ciento a 3,5 por ciento.

Como ha señalado tanto el mercado como el minorista de moda, Next se ha beneficiado del clima británico excepcionalmente cálido este verano, informando en consecuencia de un aumento del 2,3 por ciento en las ventas en el semestre a finales de julio. Las acciones subieron un 2,3 por ciento a 50,15 libras. El analista de Peel Hunter John Stevenson explicó: "El calor sostenido ha salvado eficazmente la temporada primavera / verano después de un comienzo lento y de la mala negociación en Semana Santa, en beneficio de todos los minoristas de ropa, con o que es probable que M&S y Debenhams también muestren tendencias similares".

Al otro lado del Atlántico, Saks Inc (NYSE: SKS) aceptó ser comprada por Hudson’s Bay (HBC.T) en un acuerdo de 2,4 mil millones de dólares sobre la base de unos 16 dólares por acción de Saks, un 4,5 por ciento superior al último precio de cierre de la acción antes de conocerse el acuerdo.

Por último, y aún en las Américas, los analistas de Wedbush han recortado su recomendación sobre Francesca Holdings (NASDAQ: FRAN) a 'neutral' desde 'sobreponderar', citando varios factores en contra.
FashionUnited