• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Nace distribuid ora de moda ética

Nace distribuid ora de moda ética

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La directora de la ONG Diseño para el desarrollo (DpD) acaba de lanzar una de las primeras

distribuidoras de moda ética y sostenible en España. La empresa se llama Wonderland Fashion Company y se encarga de promover y vender los productos que diseñan las comunidades de artesanos.

Con más de diez años en el mundo de la moda como Directora de Diseño para el Desarrollo, Alicia G. San Gabino emprende esta iniciativa a la vez que sigue colaborando con la ONG DpD y formando parte del Grupo de Investigación en Planificación y Gestión sostenible del desarrollo rural-local, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid.

La empresa se encarga de las gestiones para que el producto llegue en el tiempo establecido a las tiendas, controlando la gestión de comercio internacional. “La idea ha surgido por la necesidad que tienen las tiendas quienes, al buscar talleres de este tipo y no haber nadie que les ayude en los trámites - traducción a los distintos idiomas, aduanas, aranceles, diferencias culturales y de horarios- hemos hallado nuestro sitio donde colocarnos”, explica San Gabino.

La empresa que funciona tanto en el ámbito nacional como internacional, está en conversaciones con tiendas como Verde Moscu(Sevilla), Wabi Sabi (Oviedo)y Maison Raasta (Madrid), y otras en Francia y Reino Unido.

Wonderland Fashion Company