• Inicio
  • V1
  • Columns
  • México gana adeptos en su denuncia contra China

México gana adeptos en su denuncia contra China

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Australia, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú

y la Unión Europea se han sumado ala solicitud de México realizada frente a la Organización Mundial de Comercio (OMC), para celebrar las consultas con el Gobierno de China por el otorgamiento de subsidios a sus productos textiles y del vestido.

México planteó esta consulta porque cree que los subsidios que otorga China a sus productos textiles y del vestido, violan las reglas establecidas por la OMC e inducen una competencia desleal que está ocasionando una gran afectación a estas importantes industrias.

El Secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, informó que se tiene previsto realizar estas consultas durante la tercera semana de Noviembre en la sede de la OMC, y que si no se consigue una solución negociada, su país podría solicitar que se establezca un panel que resuelva la controversia.

El titular de Economía detalló que las medidas implementadas por el Gobierno chino incluyen exenciones o reducciones de impuestos, principalmente de ISR; otorgamiento preferencial de bienes y servicios, como materias primas, tierra y electricidad; y transferencia directa de fondos en forma de préstamos preferenciales, de condonación de deudas e incluso a través de donaciones.

Dijo que se identificó que estos subsidios están supeditados a resultados de exportación o a la utilización de productos nacionales con preferencia sobre insumos importados, lo que está prohibido por las reglas de la OMC.

México
OMC
WTO