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Morellato refuerza su apuesta por el mercado español

Por FashionUnited

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Morellato Group y Geresa han presentado la nueva joint venture por el que

se crea el segundo grupo más grande del sector en España, con una facturación de 70 millones de euros. De esta manera, el grupo de capital italiano apuesta por el mercado español con una estrategia a largo plazo.

Gracias a esta alianza, en la que cada grupo tiene una participación del 50 por ciento, Geresa pasará a distribuir las firmas de Grupo Morellato en España, Andorra y Portugal, con la intención de alcanzar en 3-4 años el liderazgo del sector.

El Grupo Morellato es el principal grupo de joyería de capital italiano. Actualmente preside el mercado con sus marcas Morellato, Sector, Philip Watch, Pianegonda, Chronostar y Bluespirit y posee marcas bajo licencia, incluyendo Just Cavalli, Maserati, John Galliano y Pepe Jeans London, la última licencia firmada en Marzo de 2014.

Grupo Morellato está presidido por Máximo Carraro y, en España, ha tenido una facturación de 5,5 millones de euros en 2012 y de 5,6 millones en 2013. Este grupo posee más de 200 tiendas en Europa y está presente en más de 4.000 tiendas multimarca en el mundo. El grupo tiene la previsión de aumentar sus ventas un 50 por ciento desde 2014 hasta 2020.

Geresa forma parte del Grupo Cadarso, una propiedad familiar que empezó su actividad en 1948 de la mano de Antonio Cadarso. Actualmente, es el grupo líder en la distribución de relojes en España, Francia, Portugal y Andorra.

Morellato