Moda y ciné se analizan en La Mostra de Valencia
cargando...
La Mostra de Valencia analizó las relaciones entre
moda y cine en una mesa redonda que se celebró en la Fnac, organizada dentro del programa del certamen de cinematográfico, que se desarrolla estos días. Al acto asistió el modisto y diseñador Paco Delgado; el promotor de la pasarela de moda Valencia Fashion Week, Javier Calvo; el modisto y diseñador, Carlos Díaz, y el guionista y experto en moda Carles Gámez, informó la organización de la Mostra en una nota.En su intervención, Paco Delgado, que ha trabajado a las órdenes de Álex de la Iglesia y de Pedro Almodóvar en 'La mala educación', explicó que el "mundo de la moda es mucho más abierto que el vestuario para el cine, mucho más centrado", dijo.
Por su parte, Carles Gámez comentó que "muchas veces" la elección de diseñadores "no responde a criterios de guión si no a cuestiones de efectos mediáticos". El guionista y experto en moda señaló que hasta los años 50 "la moda seguía al cine pero a partir de ahí, el cine copia la moda de la calle".
Carlos Díez puso el ejemplo de Madonna para explicar la idea de que a partir de los 60 "es el rock y la música los que sustituyen al cine". "La música es la que marca la tendencia en la calle", reveló el diseñador.
Asimismo, los participantes de la mesa redonda repasaron los diferentes hitos que marcaron la moda en la historia del cine. De esta manera, abordaron los casos de Bonnie & Clyde, Grease, James Dean y Brigitte Bardot.