• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Ministro Soria destaca valor económico de la moda

Ministro Soria destaca valor económico de la moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria

destacó al sector de la moda y de los productos de alta gama por el elevado número de puestos de trabajo de calidad que genera, por su contribución a reforzar la marca España y porque potencia el turismo aparte del componente de innovación que incorpora.

El ministro ha participado en Londres en una conferencia del Grupo de Alto Nivel sobre el sector de la moda y de la industria de alta gama, que incluye el calzado, la marroquinería y la joyería. Al evento también ha asistido el propio vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani.

En la reunión se han debatido asuntos como la protección de los derechos de propiedad industrial, la lucha contra los productos falsificados y facilitar la financiación a las pymes de la moda.

Europa cuenta con más de 850.000 empresas de moda que dan empleo a más de cinco millones de personas y representan el 3 por ciento del PIB de la UE. Además, los productos de gama alta de Europa representan el 10 por ciento de las exportaciones totales de la UE y proporcionan un millón de puestos de trabajo directos.

Moda
UE