• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Mercados europeos a la baja

Mercados europeos a la baja

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La sesión del miércoles estuvo fuertemente ponderada por resultados corporativos de

Michael Kors, Chico y Brown Shoe. Las noticias macroeconómicas lastraron los mercados europeos, mientras que algunos grandes jugadores en la industria de la moda como H&M y SuperGroup vieron un volumen importante de negocio.

Las bolsas europeas cayeron el miércoles, después de que la OCDE redujera su pronóstico para el crecimiento mundial y advirtiera de que salir de los programas de flexibilización monetaria pondría la estabilidad de los mercados de bonos en situación de riesgo. Las bolsas europeas alcanzaron nuevos mínimos intradía al mediodía. El índice Stoxx Europe 600 perdió un 1,4 por ciento a 303,96 puntos, borrando una ganancia de 1,3 por ciento del martes.

Las acciones de H&M Hennes & Mauritz AB SE: perdieron un 2,2 por ciento, después de que los analistas de Goldman Sachs recortaran su recomendación sobre los títulos del minorista sueco de a ‘vender’.

Mientras tanto, las acciones de SuperGroup subieron un 4,6 por ciento a 789 peniques, con Merrill Lynch elevando su precio objetivo a 900 peniques.

Chico’s perdió un 6,62 por ciento a 18,06 dólares el miércoles, después de que la compañía dijera que sus ganancias del primer trimestre fiscal cayeron un 4,7 por ciento, quedando por debajo de las previsiones de Wall Street.

Para el trimestre que terminó el 4 de mayo de Chico reportó una ganancia de 51,1 millones de dólares, o 31 centavos por acción, en comparación con el mismo trimestre en 2012, cuando registró un beneficio de 53,6 millones de dólares, o 32 centavos por acción. Las ventas crecieron un 3,1 por ciento a 670,7 millones de dólares. Los analistas encuestados por Thomson Reuters habían pronosticado recientemente ganancias de 36 centavos por acción, sobre ingresos de 708 millones de dólares.

Finalmente, Shoe Co., registró una pérdida en el primer trimestre respecto al año pasado, debido a gastos de reestructuración costosos. La compañía dijo que perdió 10,8 millones de dólares, o 26 centavos por acción, en el período de tres meses finalizado el 4 de mayo. Sobre una base anual, esto se compara con un beneficio de 1,7 millones de dólares, o 4 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo los gastos de reestructuración, la compañía obtuvo un beneficio de 32 centavos por acción. Ingresos cayeron un 1,6 por ciento a 588,7 millones desde 598,2 millones de dólares, en comparación con los 22 centavos por acción e ingresos de 608,1 millones de dólares esperados por los analistas encuestados por FactSet.

"A pesar del clima no favorable en febrero y marzo, hemos sido capaces de entregar resultados mejores a los esperados para el trimestre", dijo Russ Hammer, director financiero de Brown Shoe, en un comunicado.
FashionUnited