• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Matteo Marzotto deja Valentino

Matteo Marzotto deja Valentino

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Matteo Marzotto se marcha de Valentino a partir del 19 de marzo. La noticia no sorprende después de la adquisición de la Casa por el

grupo Permira. Adquirida en el 2002 por el grupo textil Marzotto, la firma pasa ahora a manos del fondo de inversión británico en un 97,12 por ciento desde el pasado otoño. Es por este motivo que Matteo Marzotto cede su plaza.

"Matteo Marzotto y los nuevos accionistas habían decidido por acuerdo común que este último participaría en los proyectos de la empresa por un tiempo limitado solamente, hasta el anuncio definitivo de las cifras de 2007", declara Stefano Sassi Director General de Valentino Fashion Group a Fashhionmag.

Además de este cambio, este año la firma ha tenido muchos más, en este su 45 aniversario, como la salida de su fundador y diseñador, Valentino Garavani, los nombramientos de Alessandra Facchinetti y de Ferruccio Pozzoni respectivamente para la dirección artística de las colecciones femeninas y masculinas y la adquisición recientemente por Valentino de su filial japonesa.

Valentino Fashion Group, creado en 2005 es propietario de Valentino pero también de Hugo Boss y Lebol así como de las licencias de M Missoni y Malboro Classics. También Hugo Boss anunciaba hace algunos días la dimisión de su Director General Bruno Saelzer. "Deseo subrayar que estos dos acontecimientos no tienen ningún lazo entre ellos. Bruno Saelzer escogió irse porque él y los accionistas no compartían más la misma visión", precisa Stefano Sassi.

Valentino