• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Marie-Claire y la Unesco solidarios con las niñas del mundo

Marie-Claire y la Unesco solidarios con las niñas del mundo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La Unesco y la revista de moda "Marie Claire" anuncian

un nuevo proyecto de solidaridad. La iniciativa impulsara proyectos de ayuda y de recolección de fondos benéficos para potenciar la escolarización de las niñas en un mundo en el que más de 500 millones de mujeres son analfabetas, informó la Unesco en un comunicado.

"La Flamme Marie Claire 2010", nombre asignado al programa, se concentrará en tres misiones concretas, un plan de renovación de escuelas en Afganistán, la construcción de un internado para niñas huérfanas o en peligro en Camboya y cursos de apoyo escolar para menores de colectivos desfavorecidos en Francia.

Estos proyectos se llevarán a cabo gracias a asociaciones benéficas como la "Chaine de l'Espoir" o "Toutes a l'école" y los fondos se obtendrán gracias a las ventas de velas de cera, en una campaña que se iniciará el próximo 7 de mayo y que acabará el 30 del mismo mes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), recuerda que el 54 por ciento de los 72 millones de menores no escolarizados son niñas y que las mujeres suponen dos tercios de los 759 millones de analfabetos adultos.

Marie Claire
marieclaire
UNESCO