Mango y José Castro premiados en Barcelona
cargando...
La cadena Mango, el diseñador José Castro, la empresa Creasilk, de la diseñadora Miriam Ponsa, y la de cosmética Natura Bissé han
recibido esta semana los premios "Barcelona es Moda" que otorga la Cámara de Comercio catalana a empresas y profesionales del sector.La distinción para Mango se ha otorgado en reconocimiento a su estrategia empresarial y su rápida expansión, lo que le ha permitido estar presente en 89 países a través de más de mil tiendas propias o en franquicia, y un volumen de negocio de 1.257 millones de euros. También se ha tenido en cuenta la creación de los premios 'El Botón' para diseñadores emergentes.
La empresa Creasilk, de la diseñadora Miriam Ponsa, ha recibido el premio a la empresa emergente por reconvertir un negocio familiar de cintas de algodón en una firma de moda pionera en la investigación con nuevos materiales.
Con estos galardones también se hizo un reconocimiento a la tarea individual de los profesionales de la moda, para posicionar Barcelona como referente del sector. Este año el ganador ha sido el creador José Castro. Este gallego, que trabaja desde hace años en Barcelona, ha impulsado su propia línea de ropa mientras trabaja para la firma Desigual y tiene una marca propia. Sus colecciones le han merecido la buena crítica de la Fédération Française de la Couture, que lo han invitado en dos ocasiones, a desfilar en París.
Natura Bissé puso el punto y final a la ceremonia, al recibir el premio a la iniciativa empresarial. El presidente de la compañía, Ricard Fisses, recibió el galardón a la mejor iniciativa empresarial. La Cámara de Comercio de Barcelona puso de relieve la calidad del proyecto de Natura Bissé que lleva el nombre de "Diamond Oscar-Spa". Una iniciativa que nació el 2005 y que cada año permite a las estrellas de Hollywood gozar de los productos de la firma antes de la ceremonia de los premios Oscar.