• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Mallorca apoya a la indústría del calzado

Mallorca apoya a la indústría del calzado

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La Conselleria de Comercio, Industria y Energía anuncia

una subvención de cerca de 424.000 euros a la Asociación de Fabricantes de Calzado de Mallorca (Afaca), que engloba a 17 productores de la isla.

El dinero se destinará sobre todo a reactivar las exportaciones, que en lo que va de año han descendido un 14%, en comparación al mismo periodo de 2008. La consellera Francesca Vives ha detallado que la ayuda posee un doble objetivo. Por un lado, la consolidación de los mercados ya existentes, y por otro lado, la búsqueda de nuevos. Apoya la participación en ferias que se realicen fuera de Baleares y fomenta la realización de misiones comerciales, así como la contratación de servicios de asesoramiento en exportación.

En referencia al descenso de las exportaciones que sufre el sector en 2009, la presidenta de Afaca, Aurora Coll, ha señalado que se produce por igual en todos los países aunque, según incidió, las ventas aún han descendido en mayor medida en España. En este sentido, Vives se ha referido a la “crisis psicológica” que existe entre los compradores del país, quienes reducen su consumo y, por ello, remarcó la necesidad de recobrar la confianza de los clientes

Mallorca